BLACKSMITH de Markforged: La única impresora 3D con un escáner 3D incorporado

La influencia de la tecnología en la mejora de los procesos industriales es un constante en nuestro día a día. Y seguimos viendo como diversas tecnologías se combinan para hacer nuestra vida más fácil o potenciar nuestro trabajo.

Así introducimos la tecnología BLACKSMITH de Markforged.  A grandes rasgos podemos decir que la impresora 3D Markforged X7 es capaz de escanear mediante láser la pieza que está imprimiendo para realizar un control de calidad dentro de la misma impresora a tiempo real. BLACKSMITH no solo te indica las desviaciones, si no que corrige los errores para evitarlos en una segunda impresión, garantizando que la pieza fabricada cumpla con el standard de calidad.

Una impresora 3D capaz de corregir donde falla. Adaptive Manufacturing (Fabricación Adaptativa) es el término utilizado para descubrir el potencial de BLACKSMITH.

La serie Industrial Series de las impresoras 3D Markforged disponen de un láser en el cabezal que durante los últimos años solo podía ofrecer planitud en la calibración de la bandeja de impresión. Hoy, el mismo láser permite recopilar datos para que los algoritmos de BLACKSMITH garanticen la tolerancia de medición. El error de medición ofrecido por Markforged es de +-30 micras.

“Durante los últimos cien años, las máquinas no han sido conscientes de lo que están creando y felizmente desperdiciarían millones de dólares produciendo piezas fuera de las especificaciones y tolerancias. Vamos a arreglar eso conectando las máquinas que fabrican piezas y las que los inspeccionan con una poderosa IA”, dijo Greg Mark, director ejecutivo de Markforged.

Un ecosistema cerrado formado por materiales, máquinas y software de la mano de 3DZ, consultor y distribuidor oficial de Markforged, permite fabricar como nunca antes se ha fabricado.

Caso de aplicación:

Vestas, el más grande productor de turbinas eólicas del mundo, se ha apoyado en la tecnología BLACKSMITH para alcanzar la excelencia. Una pieza desarrollada y testada en una de sus sucursales, queda lista para su fabricación en cualquier parte del mundo en menos de 3 días.

Parafraseando a Jeremy Haight, principal engineer for global digitization:

“La manera tradicional de verificar cada una de estos utillajes consiste en verificar individualmente cada una de ellas donde fue fabricado. Con BLACKSMITH, imprimimos y verificamos a tiempo real su fabricación y garantizamos la repetibilidad en cada pieza. Tenemos el control total porque sabemos qué estamos fabricando. “

3DZ es un distribuidor de diversas tecnologías de escáneres e impresoras 3D. Desde hace más de 10 años, sus expertos en impresión 3D guían a las empresas en la elección e introducción de la fabricación aditiva en su realidad. Solicita una consultoría gratuita: info@3dz.com

Por Mauro Médichi. Ingeniero de aplicaciones de 3DZ Spain

Mauro.paneiva@3dz.es

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales