QUÉ ES EL ACERO INOXIDABLE
Es una aleación férrica que contiene un mínimo del 10% de cromo y que, en condiciones óptimas, resiste la corrosión -siempre localizada- mejor que un acero al carbono ordinario.
Los distintos tipos de acero inoxidable, y sus aleaciones, adecúan su comportamiento a diferentes sustancias corrosivas y solicitaciones mecánicas.
QUÉ HACE INOXIDABLE AL ACERO INOXIDABLE
De forma general, evitando los detalles, la respuesta es sencilla: una capa de óxido que se crea en la superficie del material, bien de forma espontánea entre el cromo del metal y el oxígeno del aire (en 48 horas), bien mediante el PASIVADO forzado con productos químicos (en 15 minutos). Si esa coraza protectora es dañada, vuelve a regenerarse en cuanto toma contacto con el oxígeno del aire pero, si además existe una sustancia corrosiva, ya comienza la indeseada oxidación.
Es muy importante prevenir y curar los elementos contaminantes de la transformación en taller, y sus efectos, para que el PASIVADO sea el adecuado; en SD INOX lo consiguen mediante DECAPADO (eliminación de suciedad, restos de adhesivo, grasa, otros metales, óxido, manchas y marcas de todo tipo…). El PASIVADO posterior y final dará el acabado perfecto.